AudiBook

Audífonos

¿Qué es un… Audífono?

      Un audífono es un dispositivo electrónico que amplifica y modifica las señales de sonido para permitir una mejor comunicación (Stach, 1998).  En otras palabras, la función de un audífono es aumentar la intensidad de los sonidos a un grado que le permitirá al individuo/usuario con un impedimento auditivo utilizar su residuo auditivo de una manera efectiva.  Un audífono puede ayudar a las personas a escuchar mejor tanto en situaciones de silencio y de ruido.  Sin embargo, solamente una (1) de cinco (5) personas que se beneficiarían de un audífono, lo utilizan actualmente. 

 

     Los audífonos se utilizan primordialmente para mejorar la audición y la comprensión del habla de las personas que poseen una pérdida auditiva.  De tal modo, los audífonos magnifican las vibraciones de sonido que entran al oído.  Es importante que las personas entiendan que con el uso de audífonos no van a recuperar la audición que han perdido, pero sí les puede ayudar a aprovechar, lo mejor posible, la audición que les quede.

Cada uno de estos aparatos es un audifono.  La diferencia, a simple vista, es en términos de estilo y estética.

Cada uno de estos aparatos es un audífono. La diferencia, a simple vista, es en términos de estilo y estética.

 

Componentes del… Audífono

            Las principales partes del audífono son: el micrófono, el amplificador, la batería y el recibidor. Pero, ¿qué hacen estas partes?, se estará preguntando. A continuación, breves descripciones de las partes del audífono y unas ilustraciones para que las pueda visualizar mejor.

 

Micrófono (microphone)

 

Su función es recoger el sonido que proviene del aire. Estas ondas sonoras las va a convertir en señales eléctricas. Como cambia energía de una forma a otra, se le conoce a su vez como transductor.

 

Amplificador (amplifier)

 

 

El amplificador aumenta la intensidad (volumen) de las señales del micrófono. Los filtros modifican los sonidos, de modo que sólo se amplifican aquéllos que son importantes para el usuario.

 

 Recibidor (receiver)

 

El tercer componente básico es el “altavoz” (receptor). Convierte las señales eléctricas en sonido nuevamente, que el usuario puede oír. Envía el sonido amplificado al oído.

 

Batería (battery)

 

Provee energía necesaria para que el audífono funcione. En otras palabras, es la que se encarga de suplir el poder (power) para que el audífono opere apropiadamente.

 

Aqui pueden apreciar las partes o componentes del audifono. En el de arriba un ejemplo de un audifono que se coloca en el Canal Auditivo y el de abajo un ejemplo de otro audifono que se coloca detrás de la oreja.

Aquí pueden apreciar las partes o componentes del audífono. En el de arriba un ejemplo de un audífono que se coloca en el Canal Auditivo y el de abajo un ejemplo de otro audífono que se coloca detrás de la oreja.

2 Responses to "Audífonos"

ps creo que me sirvio en la tarea….
gracias

Muy bueno me gusto me ayudo arto gracias por tu ayuda¡¡ :D

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: